El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la integración formal de grupos del sector religioso a las autoridades electorales, con el fin de participar en el Referéndum Consultivo en defensa de la Sequía en Guyana, programado para el 3 de diciembre.
El representante del sector evangélico, Renzo Rojas, expresó su agradecimiento al CNE por permitir la realización del referéndum consultivo, resaltando la importancia de la defensa del territorio para las futuras generaciones. El presidente del CNE, Elvis Amoroso, destacó la transparencia del Consejo y la participación de diversas organizaciones en el proceso, resaltando la importancia del sistema electoral del país.
El CNE detalló la participación de 36 sectores políticos, 84 sindicatos, 54 gremios, 72 universidades, 92 organizaciones civiles, 1875 del Poder Popular, 20 comunidades indígenas y seis del sector religioso, para un total de 2239 organizaciones que se inscribieron en el organismo. Los requerimientos para participar en el referéndum se realizan de manera electrónica y posteriormente se entregan en las oficinas centrales o regionales del CNE.
El Referéndum Consultivo tiene como objetivo manifestar la adhesión a la defensa del territorio Esequibo.
VTV/BH/lm