Brusdar Graterol fue activado este lunes por Los Angeles Dodgers, antes del inicio de la serie ante los Philadelphia Phillies.
El equipo californiano quiso llevarse en paz la lesión del criollo, ya que estuvo en la lista de lesionados durante 60 días, lo que significaba que no debía lanzar en 2024. Sin embargo, luego de su proceso de rehabilitación, los médicos le dieron el verde. Luz para volver al equipo grande.
Graterol presentaba rigidez en la cadera e inflamación en el brazo de lanzar, pero su problema se agravó en abril, cuando no mostró una recuperación satisfactoria, por lo que la organización decidió tomarse las cosas con más calma.
Lea también: Gabriel Moreno conectó jonrón pero se lesionó
El criollo comenzó a lanzar en el bullpen a mediados de junio y comenzó su proceso de rehabilitación en las Ligas Menores a mediados de julio. Luego de ocho partidos disputados, el venezolano se ha activado y está listo para debutar en la actual campaña.
Durante su estancia en las Ligas Menores, tuvo marca de 1-0 con efectividad de 5.87. En los ocho juegos jugados, permitió 12 hits, cinco carreras limpias, dio un boleto y abanicó a siete oponentes, en 7.2 entradas de trabajo.