
El Ministerio de Transporte ha anunciado que la tarifa mínima en rutas urbanas (viajes cortos) a partir del 13 de marzo será de 6 bolívares, según publicó en el Diario Oficial número 42.439.
Asimismo, el billete máximo en trayectos urbanos quedará fijado en 7 bolívares. En el caso de las rutas suburbanas, cuando se transite de un municipio a otro, el costo mínimo se ha fijado en 10 bolívares.
El ajuste significa que un trabajador que embarca al menos dos unidades diarias (ida y vuelta), durante cinco días a la semana, gastará 240 bolívares al mes, es decir, 85 bolívares más de lo que gana, unos 175 bolívares entre el salario y alimento. prestación
La vocera del Comando Intersindical de Transporte, Yelmira Jiménez, dijo que al sector no le quedará más remedio que cobrar la nueva tarifa, pero solo como medida paliativa.
Los transportistas han reconocido que la gente no puede pagar el billete por el deterioro del poder adquisitivo. Sin embargo, advirtieron que no pueden esperar a que el Gobierno finalmente se decida a responder a las demandas salariales de la población, pues ya se han reportado casos de unidades paralizadas por falta de capacidad para cubrir costos operativos.
Como están las cosas