El consejero delegado de la petrolera rusa Gazprom Neft, Alexandr Diúkov, pronosticó este lunes que los precios del crudo podrían oscilar entre 80 y 110 dólares el barril este año.
Esto, luego de afirmar que existe un excedente en el mercado petrolero, así como señalar que la decisión de reducir la producción de crudo en Rusia pretende equilibrarlo.
“El rango (de precios) más probable será de 80 a 110 (dólares por barril)”, dijo Diúkov a periodistas, citado por la agencia Sputnik.
En ese sentido, destacó que la volatilidad en el mercado petrolero será relativamente alta, pero también señaló que existen una serie de herramientas para reducirla.
Para ello se propone la alianza de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores independientes.
“El petróleo y los productos derivados del petróleo que iban a ser abastecidos a algunos mercados ahora se han ido a otros mercados. Por supuesto, esto conduce a un aumento en los costos de transporte y afecta el precio para los compradores de petróleo y los productos derivados del petróleo. Es una consecuencia de las sanciones contra Rusia”, dijo.
Cabe recordar que el primer ministro ruso, Alexandr Nóvak, anunció que Rusia recortará la producción de petróleo en 500.000 barriles diarios, a partir de marzo, para restablecer las relaciones de mercado.
Esto, luego de que a principios de febrero entrara en vigor el embargo de hidrocarburos por parte de la Unión Europea.
Estas acciones fueron apoyadas por el Grupo de los Siete (G7), Australia y la Unión Europea.