Ford reduce el tamaño de su primera planta de producción de baterías en Estados Unidos en un 40%, debido a la menor demanda de vehículos eléctricos. La planta, conocida como BlueOval Battery Park Michigan, ubicada en la ciudad de Marshall, pasará a tener una producción de 20 GWh y una plantilla de 1.700 personas, a diferencia de los planes iniciales de 35 GWh de producción y 2.500 puestos de trabajo.
La compañía confirmó que la planta comenzará a producir baterías LFP para vehículos eléctricos en 2026, mientras que el mes pasado anunció que recortaría o retrasaría unas 12 mil millones de dólares en inversiones destinadas a la producción de vehículos eléctricos.
Ford apuesta por la tecnología de baterías LFP, que son más baratas que las baterías de litio-níquel-manganeso que utilizan actualmente, con el objetivo de reducir los costes de los vehículos eléctricos. Estas baterías también reducen la necesidad de minerales escasos como el níquel y permiten ampliar la capacidad de producción de baterías, un factor limitante en la fabricación de grandes volúmenes de vehículos eléctricos.
Imparcial