Caracas.-Fedecámaras reiteró este lunes su llamado al diálogo para que el país “tenga una salida pacífica” y de esta manera entre en el camino de la recuperación; Así lo expresó Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta del principal sindicato del país.
Explicó al ser entrevistada por Román Lozinski, en Éxitos, que el escenario económico del país es de incertidumbre, sobre todo después de un mes de agosto muy negativo.
“El problema político redujo el modesto crecimiento que tuvimos en los primeros meses del año. Septiembre comenzó con una ligera mejoría respecto a agosto”, añadió.
Polesel señaló que hay necesidades que el sector empresarial debe afrontar sin importar el problema político y que no se pueden detener.
Aseguró que espera que la decisión se tome para solucionar algunos problemas que son claves para el desarrollo, como los servicios públicos, la electricidad y el suministro regular de combustibles.
Del mismo modo, precisó que “las medidas que se tomen deben revisarse con mucho cuidado y teniendo en cuenta sus consecuencias; Por ejemplo, tenemos una frecuencia de vuelos que permite la exportación de servicios.”
Recordó que Venezuela fue durante muchos años destino de determinadas intervenciones quirúrgicas, pero cuando se reduce a la mitad el número de vuelos se elimina la capacidad del país para recibir personas que necesitan atención. “Esto cierra la perspectiva de que algunas empresas tenían que vender sus servicios a otros países”.
“Noticias como la que informó Jorge Rodríguez sobre un posible cierre de vuelos con España, deben ser revisadas con mucha atención debido al gran número de compañías españolas que operan en el país”, afirmó.
Manténgase bien informado y reciba nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp el canal Telegrama Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana