
El martes, el presidente de Fedecámaras, Adán Celis, junto a miembros del sector empresarial privado, instó a los venezolanos a votar en el referendo consultivo por el Esequibo que se llevará a cabo el 3 de diciembre.
Celis declaró que «el voto debe hacerse con conciencia, pensando en todo momento en el bienestar del país (…) Un voto alineado con el interés nacional, lejos de cualquier problema partidista, el Esequibo es de Venezuela».
Durante una conferencia de prensa, expresó el comunicado emitido por miembros del sector privado para apoyar «iniciativas que buscan fortalecer el espíritu de libertad de elección» e instó a los electores a leer atentamente al momento de ejercer su derecho al voto.
«Somos un pueblo pacífico acostumbrado a vivir las diferencias en paz y llamamos a expresar nuestra opinión juntos, recordamos a los venezolanos que el sufragio es esencial en la democracia», se lee en parte del comunicado.
Manifestó que están «convencidos de que como empresarios tenemos el llamado a participar voluntariamente en la consulta, sin presión alguna y con pleno conocimiento del papel que tenemos como venezolanos».