El FBI (Oficina Federal de Investigaciones) arrestó a un hombre en el estado de Michigan por publicar amenazas en línea, prometiendo llevar a cabo un tiroteo masivo contra cristianos conservadores si el expresidente Donald Trump gana las elecciones, informa ABC citando documentos de investigación.
Isaac Sissel fue arrestado en un hotel de Canton Township dos días después de que funcionarios encargados de hacer cumplir la ley revisaran sus publicaciones en línea. Durante el registro consentido de su apartamento no se encontró ningún arma de fuego.
El recluso, que tiene órdenes de arresto pendientes por cargos de acecho, acoso y acoso a las comunicaciones, dijo a los agentes que el candidato republicano era “una amenaza” y que “iba a ser asesinado”.
En septiembre, Reddit denunció a Sissel ante el FBI porque tenía varias cuentas en la red social con nombres de usuario que amenazaban a Trump.
Otros arrestos
En otro hecho, la Policía del Capitolio arrestó a un hombre que olía a combustible, intentando ingresar a los edificios del Congreso. La búsqueda reveló que portaba una linterna y una pistola.
“El Centro de Visitantes del Capitolio está cerrado a los visitantes durante el día mientras investigamos. Proporcionaremos más información cuando podamos”, se lee en el comunicado de la policía.
Los mecanismos de seguridad se han declarado en alerta por las características de la campaña y los anuncios de violencia por la posibilidad de que algún sector en la carrera no acepte los resultados.
Quince estados de EE.UU. han movilizado al menos 250 efectivos de la Guardia Nacional para apoyar el proceso electoral de este martes. Un portavoz del servicio dijo a una cadena de televisión que estas tropas se distribuirán entre Alabama, Arizona, Delaware, Hawái, Illinois, Iowa, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Tennessee, Texas, Washington, Wisconsin y Virginia Occidental.
Dudas sobre cuándo estarán disponibles los resultados
El sistema electoral de Estados Unidos está lejos de ser uno de los más confiables del mundo, debido a la facilidad de manipulación de votos y registros y su condición de conteo manual. No dicen que sean los delegados quienes dicen representar a los votantes.
En este sentido, existen discrepancias sobre la velocidad con la que se conocerán los resultados de estas elecciones, debido a varios factores, entre ellos la proximidad de la campaña, según las últimas encuestas.
Los funcionarios de Pensilvania y Michigan, estados clave en la carrera presidencial, dicen que se espera que los resultados de las elecciones se cuenten más rápido que durante las elecciones presidenciales de 2020.
Según el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, dado que este año se solicitaron aproximadamente un millón menos de votos por correo que durante la pandemia de Covid-19, así como el cambio en la ley electoral del estado, que ahora exige el recuento de votos sin parar, los resultados se darán lo antes posible.
Por su parte, el comandante de la campaña de Donald Trump reconoce que es poco probable que los resultados de las elecciones se conozcan esta tarde, informa CNN, citando personas familiarizadas con el asunto.
Las fuentes agregaron que la campaña está manteniendo discusiones entre bastidores sobre cómo se desarrollará la noche del expresidente en Palm Beach, incluso si Trump abandonará su residencia de Mar-a-Lago para hacer declaraciones a la prensa.