14 venezolanos, seis niños y ocho adultos perdieron la vida el lunes en Chile debido a un incendio que destruyó al menos dos viviendas en una ocupación ilegal de terrenos en el sur del país, según informó la municipalidad de Coronel.
El incendio comenzó en dos casas de madera en Cerro Obligado, en Coronel, a 530 kilómetros al sur de la capital chilena.
Por el momento, no se tienen detalles sobre las razones o la manera en que se inició el incendio, ni cuántas familias vivían en las dos casas afectadas.
El vicealcalde de la ciudad, Javier Valencia, corrigió la cifra inicial de doce niños muertos a seis.
El alcalde informó que cuando las cinco compañías de bomberos llegaron al lugar del incidente, «no pudieron hacer mucho» debido a que una de las casas ya había sido consumida por el fuego y la segunda parcialmente.
Según la Fundación Techo-Chile, en marzo se registraron 1.290 asentamientos irregulares en el país, cifra que ha aumentado constantemente desde 2019, posiblemente como resultado de los efectos económicos de la crisis social y la pandemia.
La Cámara Chilena de la Construcción afirmó en octubre que en Chile hay un déficit habitacional de un millón de inmuebles.
Haga clic aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación ayudará a fortalecer nuestra plataforma digital de la redacción del Decano de la Prensa Nacional, etc. ¡Contamos contigo!