Óscar (El Rápido) Esquivel expresó: “Corredores en primera, segunda y tercera… o sea, ¡estamos todos en base!”.
La pregunta de la semana fue acerca de los campeones de bateo en las Grandes Ligas. El venezolano Luis Arráez (Marlins) lideró la Liga Nacional con un promedio de 354, mientras que el cubano Yandy Díaz (Rays) encabezó la Liga Americana con 330. Se mencionó que el mexicano Beto Ávila y el puertorriqueño Roberto Clemente fueron líderes de bateo no nativos de Estados Unidos en 1954 y 1961 respectivamente.
Se planteó la pregunta sobre el número mínimo de turnos al bate que un jugador debe tener para ser campeón de bateo, y se respondió que debe tener no menos de 3,1 turnos legales por partido de su equipo. También se mencionó que Tony Gwynn fue el último líder que no cumplió con esta condición en 1996.
Óscar (El Rápido) Esquivel expresó: “Si tienes un enemigo no le dispares… ¡Ponelo al árbitro!”.
Se mencionó la incorporación del receptor Pedro Pagés, nacido en Maracay, a los Cardenales de San Luis, y se aclaró que no tiene parentesco con Pedro (El Gamo) Pagés, un destacado jugador de béisbol entre 1936 y 1951.
Se informó sobre el fallecimiento de Peter Seidler, dueño de los Padres de San Diego, quien luchó contra problemas de cáncer y expresó su deseo de que el equipo permanezca en la familia después de su muerte. También se mencionó la estrategia de Seidler para llevar al equipo a una Serie Mundial.
El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, se refirió a Giancarlo Stanton y sus lesiones, señalando que el jugador ha recibido grandes contratos a pesar de su baja media de apariciones anuales debido a las lesiones.