Sólo con su primer jonrón ante los Marlins; De los dos que conectó en la derrota de los Rockies por 9-5 el martes en el préstamo Depot Park, Ezequiel Tovar se unió al club 20/20, es decir, dos docenas de jonrones y la misma cantidad de bases robadas en una sola temporada.
Lea también: Venezuela U23 ha seleccionado la plantilla para el Mundial de China
Esto, independientemente de la cosecha, da esperanza a los Rockies para el futuro; no sólo por la juventud del maracayero (cumplió 23 años el 1 de agosto), sino porque el club ya lo amarró a principios de esta temporada con un contrato de siete años con opción de equipo por ocho períodos, lo que lo mantiene en “Mile High”. . ” hasta su cosecha de 29 años.
“Jugó como un gran campocorto”, dijo el abridor derecho; Cal Quantrill. “Cada semana mejora sus turnos. Y lo más importante es que juega una gran defensa. Contribuye desde ambos lados. Tienen que [un jugador] especial aquí, desde hace mucho tiempo.”
De igual forma, su manager Bud Black coincidió en que se destacó en su rol de campocorto y que mezclar esa defensa con lo que hizo ofensivamente hace que sea su gran competencia. “Cuando combinas eso con 21 jonrones, ser [cuarto] en la liga [Nacional] en hits… ha sido un gran año para Tovie”, dijo el jefe.
Podría haber presión para llegar a dos docenas
El criollo estuvo detenido por un tiempo en 19 disparos. De hecho, pasaron 71 apariciones en el plato desde ese último hit hasta el número 20. En este sentido, su compañero Brenton Doyle dijo que tal vez pudo haber sentido presión, ya que quería conseguir el 20/20.
Tal vez habiendo alcanzado ya esa meta, descubra a Ezequiel Tovar para lo que resta del año. Sin embargo, él no lo cree así. “No tengo una buena respuesta para conectar más jonrones. Siempre digo que para mí son una especie de accidentes”.
Dicho esto, “Tovi” realmente ha acelerado el ritmo en los últimos días, bateando .300 (de 30-9) en sus últimos siete juegos, con cuatro carreras impulsadas, cinco anotadas y un OPS de .980. Mientras que, en 128 desafíos en lo que va del año, batea para .274; a un ritmo de 147 hits en 536 turnos al bate, con 61 extrabases -incluyen 38 dobles y dos triples-, 59 hits, 71 registrados y un OPS de .768.