Como parte de los avances en el desarrollo de estrategias e iniciativas que se han activado en el corto plazo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este jueves “la Asamblea Nacional (AN) aprobará la Ley de Justicia .
El mandatario nacional recordó que una de las cosas más maravillosas para la democratización de la justicia y la consolidación de la paz común es la promoción de jueces de paz.
“Por ejemplo, en la transformación global del poder, de la ecuación del poder, hay mucho tejido que cortar”, afirmó el jefe de Estado venezolano, en la edición de su programa. Con Maduro de repenteen el que dijo que se revisaron los planes del Gobierno Bolivariano, así como los programas que se pondrán en marcha en los próximos meses.
El jefe de Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el Ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, C/A Aníbal Coronado; la Primera Luchadora de la República, Cilia Flores; y el vicepresidente del sector Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.
En ese contexto, dijo que el tema central del Consejo de Vicepresidentes del Gobierno “fue preparar el Gran Congreso del Bloque Histórico Nacional Popular Revolucionario, del Bolivarianismo, del Chavismo y de todas las corrientes progresistas de Venezuela, que será instalado el 15 de noviembre”.
“Nos hemos preparado, con más de 90 mil asambleas a escala nacional, después de haber recorrido todos los sectores organizados, los territorios y que contaron con más de 3 millones 200 ciudadanos que se interesaron en acercarse y proponer”, dijo. fuera de.
En base a ello, precisó, se articularon más de 300 mil propuestas. “Hoy estamos trabajando en el Plan Siete T”, subrayó.