El delantero cuenta con un brillante historial en el que, entre otras victorias, destacan un Mundial, una Eurocopa y tres Scudetti.
Un retiro silencioso. Sin declaración y sin declaración. fernando llorente Rey Leon, Deja el fútbol Cuelga las botas. Tras una dilatada carrera de casi dos décadas, decidió ponerle punto y final.
Rioja de Rincón de Soto, aunque nacido en Pamplona, 2012 en Polonia y Ucrania), tres “Scudetti”, una Europa League (con el Sevilla), dos Supercopas de Italia y dos finalistas de la Champions League (uno con la Juve y otro con el Tottenham )
grandes equipos
Fernando Llorente dio sus primeros pasos futbolísticos en el Athletic, equipo al que llegó cuando solo tenía 11 años. Acabó en Lezama para entrar en las categorías inferiores del conjunto rojiblanco. Sube las escaleras hasta llegar al primer equipo en la temporada 2004-2005.
Hasta entonces, su calidad había marcado distancias con el resto de sus compañeros. Un central alto, de gran cabeza y notable técnica le ha catapultado a un primer equipo en el que Ismael Urzaiz empieza a dar señales de edad.
Dejó el Athletic para fichar por la Juventus de Turín. Le tomó un tiempo meterse en los planes de la “Vecchia Signora”, tanto que un periódico se preguntó si lo habían fichado simplemente porque era guapo.
De Italia, de vuelta a España. Viajó cedido a Sevilla, donde viajó poco. Tras acabar contrato con la Juve, buscó fortuna en Inglaterra, en la Premier.
Terminó en Swansea, su mejor año, donde sumó quince goles que ayudaron a Mauricio Pochettino a llevarse al Tottenham, donde una vez más el ostracismo se llevó al jugador.
Eso sí, en su haber está aquel gol que marcó ante el Manchester City en la semifinal de la Champions y que clasificó a su equipo para la final de la Copa de Europa, que luego perdería ante el Liverpool.
Regreso a Italia y España
De Inglaterra, de vuelta a Italia. Probó suerte en Nápoles y Udinese. Su carrera ya estaba de capa caída y el delantero no lograba los resultados deseados.
Fernando Llorente finalizó su carrera profesional a escasos kilómetros de donde la inició. Fue en Ipurua, en el campo de un Eibar que militaba en Segunda División.
Tampoco logró triunfar en el equipo armero, donde estuvo más tiempo en el banquillo que en el green. Su estrella se desvaneció de tal manera que el delantero, ya sin equipo, decidió poner fin a su carrera como futbolista profesional.
Polémica salida de Bilbao
Llorente debutó con el Athletic el 16 de enero de 2005 en un partido ante el Espanyol en San Mamés. Jugó de titular con el número 32 y Valverde en el banquillo de la Catedral. Su primer gol llegó tres días después, en una eliminatoria de Copa ante el Lanzarote. Ese día Llorente marcó su primer hat-trick.
El riojano marcó 118 goles con el conjunto rojiblanco en 333 partidos y 9 temporadas. Dejó el Athletic en 2013, en una campaña en la que, acosado por la grada cada vez que salía a calentar, disfrutó de unos minutos y mucho trabajo en el banquillo.
Marcelo Bielsa apenas le permite jugar algunos partidos al final de la temporada. Sabiendo que no iba a renovar con el club Ibaigane, el banquillo fue el lugar donde el delantero pasó casi toda la temporada futbolística.
En enero de ese año, antes de que terminara la temporada, la Juventus de Turín anunció su intención de fichar al jugador que fue liberado el 30 de junio.
Fernando Llorente ha anunciado oficialmente su retirada a los 37 años.
⚪️66 apariciones
⚽️13 goles
🅰️6 asistenciasTodo lo mejor en tu retiro Fernando 🤍👊pic.twitter.com/sVcerPGYBl
— El reloj de los Spurs (@TheSpursWatch) 16 de febrero de 2023
Obtenga la información al instante en su teléfono. Únete al grupo de WhatsApp de Diario Primicia a través del siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/