Al menos 13 personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un incendio que se declaró la madrugada del domingo en la discoteca Teatre de la ciudad de Murcia, en el sureste español, informó el ayuntamiento local en su última actualización del presupuesto. de la tragedia.
El ayuntamiento ya ha habilitado una zona en el Palacio de Deportes para familiares y afectados, donde podrán solicitar apoyo psicológico.
Por su parte, el cuerpo de bomberos local detalla que ha desplegado cerca de 40 efectivos y 12 vehículos. Luego de extinguido el incendio, los especialistas procedieron a retirar los escombros del interior del lugar para buscar a varias personas de paradero desconocido que se encontraban en el lugar al momento del incendio. Entre los desaparecidos se encuentran varios amigos que celebraban allí un cumpleaños.
De momento no se han trascendido detalles sobre la posible causa del incendio, mientras los servicios de emergencia continúan sus trabajos para esclarecer los hechos. Según algunas informaciones, el incendio podría haberse originado en el techo del establecimiento.
El alcalde de la ciudad, José Ballesta, expresó su pésame a las familias de los fallecidos en el incendio y declaró tres días de luto oficial en Murcia. El presidente regional, Fernando López Miras, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se sumaron a los mensajes de apoyo a los familiares de las víctimas.
Se trata del incendio más mortífero registrado en el país desde 1990, cuando las llamas en la discoteca Flying de la ciudad de Zaragoza se cobraron la vida de 43 personas, informa La Vanguardia. Noticias RT