El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, afirmó que el derbi que su equipo disputará este domingo contra el Girona en Montilivi será “un partido a nivel de ‘Champions’ y que, por eso, lo están esperando” con mucha ilusión. entusiasmo.”
“El Girona lo hizo muy bien la temporada pasada. Será difícil, porque juega bien, será un partido duro, de mucho nivel, pero queremos seguir ganando después de ganar los cuatro primeros partidos”, advirtió en rueda de prensa.
Flick destacó que uno de los “puntos fuertes” del Girona es la posesión: “Tenemos que presionar bien y defender como equipo, ocupar buenas posiciones, no alejarnos mucho del rival. A mi equipo también le gusta tener la posesión y, si vamos esto, tendremos la oportunidad de ganar el juego”.
El técnico alemán afirmó que no piensa en el debut en la Liga de Campeones del próximo jueves contra el Mónaco, pero que, dada la calidad del Girona, será “un buen test” de cara al choque contra el conjunto monegasco.
Aunque todavía no ha decidido el once, Flick anunció que todos los jugadores que han regresado de la concentración con sus selecciones “están preparados para jugar y quieren jugar”.
El que no estará disponible es el delantero Ansu Fati, que esta semana ya ha entrenado con el grupo, pero aún no ha sido dado de alta por el médico debido a la fascitis plantar que padece desde hace mes y medio.
“Estamos felices de tenerlo de vuelta entre nosotros. En las próximas semanas tendrá oportunidades y eso es bueno para el equipo. Gavi también participa en parte de los entrenamientos, aunque su regreso tardará más. Pero el regreso de Ansu es centrado en el jueves”, explicó.
Eso sí, los delanteros Lamine Yamal y Raphinha estarán en Montilivi. En cuanto al primero, el entrenador del Girona, Michel Sánchez, dijo este sábado que es un jugador absolutamente diferencial y Flick cree que “tiene razón”, pero que es muy joven y aún puede evolucionar.
“Es un jugador muy decisivo. Lamine está a un gran nivel, pero a su edad puede mejorar y mejorará. Es fantástico verlo todos los días, pero si quiere ser un gran campeón no podrá”. “Para descansar mucho. Para seguir y seguir, porque los campeones no descansan”, dijo el joven delantero azulgrana..
Y también elogió a Raphinha, MVP de LaLiga del mes de agosto. “Está completo. Tiene un papel decisivo y es un jugador brillante. Me encanta su intensidad en los partidos y en los entrenamientos. Un jugador como él, cuando lo pone todo, contagia energía y positividad al resto del equipo”, afirmó. resumido.
EFE