Ricardo Pinto, nombrado el jugador más valioso de la final de la LVBP y de la Serie del Caribe, se convirtió en el héroe de la temporada para los Tiburones de La Guaira.
El pasado martes, Pinto lanzó cinco entradas contra México y luego asumió la responsabilidad titular en la final con apenas tres días de descanso.
“Desde que tuve la titularidad anterior dije que si estábamos en la final tenía que tirar, entonces pedí la pelota porque estoy en un buen momento”, dijo Pinto a IVC.
“No pensé en cuántas entradas podía lanzar, fui entrada a entrada siendo agresivo con los bateadores y manteniéndome tranquilo y confiado”, comentó Ricardo sobre la clave de su trabajo ante República Dominicana.
Con tan pocos días de descanso, Pinto pudo lanzar cinco entradas y dos tercios, complicándose en esa sexta entrada y siendo reemplazado por Jorge Cavaneiro.
“En la sexta entrada cuando estaba en problemas, me sentí un poco cansado por los pocos días de descanso y tenía algunas molestias en los dedos, así que le agradecí a Ozzie Guillén por quitarme la pelota”, dijo.
Ricardo terminó lanzando 10 entradas y dos tercios en la serie, permitiendo solo una carrera y ponchando a 14 oponentes, culminando un gran comienzo de 2024 luego de una gran actuación también en la final de la LVBP.
Lea también: Tiburones es el campeón de la Serie del Caribe
“Antes quería ser un lanzador muy perfecto y eso no me ayudó, ahora me concentré en ser más agresivo contra los bateadores y eso me permitió tener buenos resultados”, dijo sobre su mejoría esta temporada.
Otra de las claves de su buen año con los Tiburones fue la llegada del receptor Luis Torrens a los Tiburones. “Es un tremendo catcher, me conoce como la palma de su mano, estoy súper feliz de tenerlo y saber hacerlo”, comentó sobre el receptor.
Luego de lo logrado en lo que va de 2024, Ricardo Pinto no duda en afirmar que es el mejor momento de su carrera. “Nunca había tenido tantos momentos hermosos como estos y se los dedico a los fanáticos y a mi familia”.
“Lo que estoy viviendo es algo inexplicable, estoy súper feliz. Estaba súper cansado, pero lo di todo por esta afición que no me apoya, lo di todo hasta el final”, concluyó.