Consulta otras noticias relevantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este domingo 29 de septiembre de 2024
El número de muertos en Gaza es de 41.595 desde el comienzo de la guerra: el número de heridos es de 92.251.
Los ataques israelíes han matado a nueve palestinos en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de muertos por la ofensiva israelí a 41.595 después de casi un año, anunció el Ministerio de Sanidad, gobernado por la agencia EFE.
Además, otras 41 personas resultaron heridas por el fuego israelí, lo que eleva el número de heridos a 92.251 desde octubre pasado.
Sanidad destacó que estas cifras no tienen en cuenta los miles de cadáveres que permanecen entre las ruinas del enclave, sin ambulancias ni equipos de rescate que puedan acceder a ellos.
El último ataque, informado por la agencia de noticias palestina Wafa, tuvo lugar contra la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja, donde “un ciudadano murió y otros resultaron heridos”.
El ejército israelí ha confirmado la muerte de Nabil Qaouk, un alto comandante de Hezbollah, en un ataque aéreo.
El ejército israelí anunció este domingo la muerte de Nabil Qaouk, comandante de la unidad de Seguridad Preventiva del grupo terrorista Hezbolá, en un bombardeo el sábado contra los suburbios de Dahye, en el sur de Beirut.
Las fuerzas armadas aseguraron anoche que se trató de un bombardeo “preciso”, apenas un día después del atentado que acabó con la vida del líder del grupo proiraní, Hassan Nasrallah. “Se considera que el terrorista Qaouk está cerca de la cima de la organización terrorista Hezbollah”, dijo el Ejército esta mañana en un comunicado.
El huracán Helene deja al menos 44 muertos y provoca catastróficas inundaciones en Estados Unidos
Al menos 20 personas murieron en Carolina del Sur, 15 en Georgia, siete en Florida, una en Virginia y una en Carolina del Norte, según las últimas estimaciones de las autoridades locales, tras el paso del huracán Helene en categoría 4 en la mañana del jueves. 27 de septiembre, dijo RFI.
Carreteras, viviendas y negocios quedaron bajo el agua después de que Helene tocara tierra cerca de Tallahassee, la capital del estado de Florida, durante la noche y se desplazara hacia el norte, aunque se debilitó hasta convertirse en tormenta tropical.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó de “inundaciones históricas y catastróficas” y advirtió sobre un aumento repentino del agua en Atlanta, la ciudad más grande de Georgia, así como en Carolina del Sur y Carolina del Norte.
Se esperan hasta un pie de lluvia en los Montes Apalaches, y áreas aisladas recibirán aún más.
: 105