Una reciente encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba y Asociados reveló que la mayoría de los argentinos ya no creen en el presidente Javier Milei y la desaprobación a su gestión casi llega al 60%.
Según la encuesta, publicada por medios locales, el consultor tomó varias frases dichas por el presidente y preguntó a los encuestados si consideraban que esas afirmaciones eran ciertas o mentiras.
Entre las sentencias pronunciadas, frente a que “la verdadera motosierra se aplicó a la política, no a las personas”, el 69,2% de los consultados dijo que era mentira, mientras que el 22% dijo que era cierta.
Respecto a “se dan luz, gas y agua”, el 76,2% dijo que era mentira y sólo el 16,5% dijo lo contrario.
Para el 71,7% de los encuestados es mentira que “las jubilaciones son un 5% más altas, lo que significa que hemos ganado a la inflación”, mientras que el 19,5% cree que es cierto; Además, el 70,6% lo considera mentira y el 13,2% cree que “el poder adquisitivo en dólares de los jubilados está volando” y el 13,2% cree que es cierto.
En cuanto a “el empleo es mejor”, el 68,9% dice que es mentira y el 18% dice que es verdad; En cuanto a “destruimos la inseguridad”, el 62,7% afirma que es mentira y el 27,6% piensa lo contrario.
De igual forma, ante la expresión “los salarios superan a la inflación desde hace cuatro meses”, el 68,7% dijo que era mentira y el 22% dijo que era cierta.
La desaprobación aumentó
Otra pregunta que se les hizo a los encuestados fue su opinión sobre el beneplácito del Gobierno de Milei.
El 57,3% lo desaprueba, siendo el peor dato de los últimos seis meses, mientras que el 42,3% lo aprueba y el 0,4% no sabe.
También se preguntó a los encuestados “¿qué tan grave o insignificante es para usted la limitación por decreto al acceso a la información pública?”
El 59.4% expresó que es muy grave, el 15.9% grave, el 14.1% insignificante, el 5% muy insignificante y el 5.6% no sabe.
Las preguntas se realizaron entre el 6 y el 9 de septiembre.