Fallas en la recolección de basura en el distrito San Lorenzo de Barquisimeto, estado Lara, afectan a casi 400 familias. Vecinos de la zona indican que han presentado una denuncia ante la Alcaldía de Iribarren, pero no han recibido respuesta.
En el barrio San Lorenzo, ubicado en el municipio de Iribarren, parroquia Unión, hace más de un mes que no se hace saneamiento urbano y en el sector de La Esperanza, en la misma comunidad, hay ocasiones en las que pasan de cuatro a cinco semanas sin recibe agua a través de las tuberías.
«La limpieza no se hace y tenemos basura acumulada en nuestras casas, lo que provoca el aumento de roedores, moscas y otros insectos», dice un vecino.
En ese barrio hay al menos 400 familias afectadas por la falta de recogida de residuos, y pese a las numerosas denuncias que han realizado ante la alcaldía, nadie da respuesta, dicen los vecinos que pidieron mantener en reserva sus nombres.
*Lea también: La urbanización Macías Mujica en Barquisimeto queda sumergida en la basura
El agua también falla
La cuestión del agua también es delicada. En ocasiones, en el sector San Lorenzo-La Esperanza, puede pasar hasta más de un mes sin que el líquido llegue a la casa.
Los afectados comentan que hay un cronograma de suministro de agua, el cual no se cumple o es solo la mitad. En teoría, el agua debería llegar dos días a la semana, pero esto no ocurre en ese sector.
Además, dicen que cuando llega el agua solo la dejan unos 30 o 40 minutos y ese tiempo no es suficiente para cubrir todas las tareas como, por ejemplo, lavar la ropa, llenar los contenedores o lavar los baños.
Los vecinos piden a Hidrolara, no sólo que se regularice y respete el horario, sino que el suministro sea el tiempo suficiente para poder aprovechar realmente este servicio público imprescindible en cada hogar.
: 91