La víctima murió poco después de ser ingresada en el hospital. Tenía quemaduras en el 45% de su cuerpo.
Efrén Antonio Guilarte Mata, de 31 años, murió luego de que su esposa, con quien mantenía una relación sentimental desde hacía 9 años, lo rociara con gasolina y fuego. Ocurrió en Ciudad Bolívar, municipio de Angostura del Orinoco.
El sospechoso fue detenido por los peritos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas del Cicpc. Ella es Nahirobit Quintana, de 40 años.
La mujer fue detenida en la avenida Alejandro Vargas de la parroquia Agua Salada, en la capital bolivariana; informó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico.
Según precisó el comisario general, todo sucedió el 12 de febrero cuando la pareja comenzó a discutir en su casa ubicada en la calle Santa Cruz, sector Marhuanta Sur.
En medio del intercambio de palabras, Calzadilla tomó una lata que contenía gasolina y la roció sobre el hombre para luego prenderle fuego.
Resultó que Guilarte, incendiada, pudo salir de la casa y pedir ayuda. Vecinos lo llevaron a urgencias del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, pero la gravedad de las lesiones provocaron su muerte minutos después.
Presentó quemaduras de primer y segundo grado en el 45% de su cuerpo.
Al parecer, la disputa surgió porque Calzadilla sospechaba que Guilarte tenía otra pareja.
La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía Cuarta del Primer Circuito Judicial Penal. RB