Un grupo de 16 emprendedores de la comunidad del sector Banco Obrero en el municipio de Tinaquillo, estado Cojedes, recibieron capacitación en pastelería a través de la maestría técnica productiva (MTP) impartida por Virginia Monagas. La formación requería altos niveles de creatividad, innovación y habilidades en el uso de herramientas necesarias para esta disciplina artística.
Durante el curso, los participantes aprendieron a elaborar tortas de chocolate, naranja, calabaza y pan, además de familiarizarse con las técnicas de medición, uso de batidoras, moldes y otros utensilios. También se instruyeron sobre la importancia de los ingredientes, las diferentes variedades de harina, leche, azúcar y la temperatura adecuada de los huevos, con el objetivo de hacer económicamente sostenibles estas prácticas.
El maestro Monagas, quien es pastelero, resaltó la importancia de conocer la historia de la pastelería, remontándose a siete mil años en Egipto, aunque el primer pastel descrito fue elaborado en Grecia y se llamaba Obelias. También reconoció que en los últimos años, la repostería se ha definido como el arte de elaborar dulces y postres con ingredientes sofisticados.
«Somos bendecidos de tener Inces en nuestra comunidad. Es un momento de formación que debemos aprovechar, ya que contamos con una institución de prestigio y amplia experiencia en la formación de hombres y mujeres. Además, contamos con profesores con conocimientos y habilidades de alto nivel», resaltó.
Fuente: Inces
VTV/YD/EMPG