Los embajadores de Venezuela y Argelia acreditados ante la República de Namibia, Magaly Henríquez y Abdelkrim DIAF, respectivamente, sostuvieron un encuentro con el ánimo de fortalecer las relaciones entre la nación sudamericana y el país norteafricano.
Los diplomáticos celebraron en Windhoek, capital de Namibia, los fuertes lazos de amistad y hermandad que existen entre ambos países, reconociendo además sus coincidencias y similitudes, con el objetivo principal del bienestar de los pueblos y la lucha continua por la soberanía y la autosuficiencia. determinación, señala un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.
También recordaron los fuertes vínculos de alto nivel consolidados en la última visita del presidente Nicolás Maduro a Argelia, en 2022, en la que sostuvo un encuentro con su homólogo Abdelmadjid Tebboune.
Los embajadores aplaudieron la conexión aérea activada entre ambos países, a partir de un vuelo inaugural entre Caracas y Argel que se realizó el 21 de enero de 2024. Esta conexión aérea es un sueño y un mandato, tanto del comandante Hugo Chávez como del presidente Nicolás Maduro, señaló el embajador venezolano.
En este sentido, Henríquez destacó que “hay que seguir sumando esfuerzos para que la conexión entre Venezuela y la Madre África se siga materializando, para incrementar el intercambio comercial, cultural y turístico, entre otros”.
Por su parte, el embajador argelino sostuvo que Argelia y Venezuela tienen una relación estratégica y es seguro que se profundizará, augurando un buen momento para las relaciones bilaterales.
De manera similar, las dos partes acordaron trabajar juntas en proyectos conjuntos con la República de Namibia.