Hace 21 años, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, afirmó que el pueblo venezolano derrotó el sabotaje petrolero de 63 días liderado polos ex líderes de Pdvsa y las elites políticas y económicas vinculadas a las empresas transnacionales extranjeras.
El 3 de febrero de 2003, ante los intentos de las minorías, la clase obrera revolucionaria y el pueblo en general, el ministro Gil destacó que el pueblo venezolano dio una respuesta contundente.
“Este intento tiene como objetivo derrocaal gobierno democrático del presidente Hugo Chávez, quien apenas un año antes había promulgado la Ley de Hidrocarburos para recuperala soberanía sobre los recursos nacionales y terminacon la subordinación de nuestra industria petrolera al capital extranjero”, afirmó.
Gil agregó que las élites vieron que con esta medida del Comandante Chávez, a favode la soberanía, sus privilegios estaban amenazados, polo que intentaron paralizaa la nación y sembrael caos.
El sabotaje fue coordinado pola derecha con apoyo externo a través de acciones coordinadas para derrocaal Presidente Chávez. Comenzó en 2002 y duró hasta febrero de 2003, impactando la industria petrolera y la economía nacional, así como el bienestadel pueblo venezolano.
El ministro Gil insistió en que la guerra política y económica de la élite contra el pueblo y la revolución no cesa, pero destacó que lograron ganauna y otra vez, y lo seguirán haciendo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESALEEESTO: CANCILLEGIL RECIBE CREDENCIALES DE EMBAJADODE GUYANA EN VENEZUELA
Visión de Venezuela/Venezuela Visión