El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, calificó como “extraordinaria” la movilización en apoyo al pueblo de Palestina. La manifestación se llevó a cabo desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda hasta la Gran Muralla de Petare, en el estado Miranda, y reunió a miles de venezolanos que exigieron el fin del genocidio en la Franja de Gaza.
A través de la red social Twitter, el Presidente Maduro expresó su respeto a la vida, la paz, la soberanía y la autodeterminación. Pidió que terminen las guerras y las muertes, y abogó por la paz. En varias ocasiones, Nicolás Maduro ha mostrado solidaridad con el pueblo de Palestina y ha llamado al cese del fuego, al respeto de los derechos del pueblo y a iniciar negociaciones de paz para restaurar sus derechos históricos a la independencia, el territorio y la paz.
Además, el Presidente Maduro denunció la manipulación en las redes sociales respecto a este tema y afirmó que no está a favor de la violencia. Hizo un llamado a profundizar en el estudio de la historia del conflicto palestino-israelí, destacando los 75 años de expolio de la tierra palestina y su pueblo.
También expresó su preocupación por el silencio de la opinión pública mundial y los medios de comunicación frente al saqueo, la violencia y las masacres que se están cometiendo contra el pueblo palestino.
¡Movilización extraordinaria! Toda Venezuela unida en la Gran Marcha Mundial en apoyo a Palestina, junto al mundo pedimos con una sola voz, EL CESE DEL GENOCIDIO contra el Pueblo en la Franja de Gaza. Respeto a la vida, la paz, la soberanía y la autodeterminación. HAGA QUE TERMINE… pic.twitter.com/ErqmDruXe8
—Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 4 de noviembre de 2023
VTV/DB/GT