El presidente de Namibia, Hage Geingob, falleció el domingo en un hospital local donde estaba recibiendo tratamiento. Su oficina anunció su muerte y señaló que el equipo médico hizo todo lo posible por ayudarlo. El presidente murió rodeado de su esposa, Monica Geingos, y sus hijos.
Angolo Mbumba, presidente en funciones, llamó a la calma y anunció que el gobierno se reuniría de inmediato para tomar los acuerdos estatales necesarios. Además, convocó una reunión urgente de gabinete.
Geingob, de 82 años, estaba recibiendo tratamiento para el cáncer y se esperaba que finalizara su segundo y último mandato este año. Fue el tercer presidente de Namibia desde que se independizó en 1990, después de haber pasado años en el exilio como activista contra el apartheid.
El presidente regresó a Namibia después de décadas en el exilio y ocupó el cargo de Primer Ministro en dos ocasiones. Se dice que sobrevivió al cáncer de próstata en 2014. Sus últimas acciones como presidente incluyeron un viaje a Estados Unidos para recibir tratamiento para las células cancerosas.