Él Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván GilRechazó este martes la intromisión de su homólogo colombiano, Luis Morilloy también el Congreso del vecino país, en los asuntos internos de Venezuela, en relación al resultado de las elecciones del 28 de julio. Canciller
El Canciller venezolano a través de su canal de Telegram enfatizó: “basta de intromisiones groseras y de buscar títulos que sólo disfruta la derecha paramilitar y fascista, no lo toleraremos”.
De igual forma, el Ministro de Relaciones Exteriores Gil le dijo a Murillo: “Ni usted ni ninguna institución colombiana tiene el derecho, ni siquiera la moral, de hablar de Venezuela, no es un tema que le concierna, no es seguro su problema”.
Agregó que “si bien a la oligarquía colombiana, aliada con sus patrones gringos (en referencia a Murillo) no le gustan los gobiernos revolucionarios, como el del presidente Nicolás Maduro“Aquí el pueblo venezolano ha hablado claro y contundente, no le debemos explicaciones a usted ni a su decrépito congreso, dedicado a sus problemas, que ya debería tener bastante”, dijo el jefe de la diplomacia venezolana.
Según publicaciones de medios colombianos, el Ministro de Relaciones Exteriores Luis Murillo Afirmó que no reconocerán la victoria del presidente Maduro “hasta que se disipen las dudas sobre la legitimidad y legalidad de las elecciones”.
LEA TAMBIÉN: Brasil no planea romper relaciones con Venezuela
También vale la pena señalar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) certificó el resultado electoral a través de un informe en el que destacó el proceso de pericia técnica electoral realizado por el máximo tribunal del país a través de la Cámara Electoral, a partir del controvertido recurso solicitado por el presidente Maduro.
De igual forma, la sentencia reafirma los boletines ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE)los cuales se sustentan en los informes de cuentas emitidos por las máquinas de votación ubicadas en el territorio nacional.
Visión de Venezuela/LRS