El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, recibió este miércoles en la sede del Ministerio Público al abogado del excandidato presidencial y buscado por la justicia Edmundo González Urrutia.
Así lo informó el jefe de acción penal del país en sus redes sociales, donde dijo que en su “condición de Fiscal General de la República recibí al Dr. José Vicente Haro, en su calidad de representante del ciudadano necesario”. El venezolano Edmundo González Urrutia, quien me entregó una comunicación en su nombre.
El fiscal dijo que el abogado y ultraderechista González Urrutia “reconoce las facultades constitucionales y legales del Ministerio Público como titular de la acción penal para emprender y desarrollar las investigaciones que de ella puedan derivarse”.
“Mañana daremos a conocer toda la verdad”, afirmó.
González Urrutia se lava las manos
El excandidato extremista opositor dijo no tener nada que ver con el sitio web resultsconvzla.com, sitio que publicó las actas supuestamente falsificadas de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, según su representante legal, José Vicente Haro.
En declaraciones anteriores a los medios, Haro aseguró que la publicación fue una “acción cívica y ciudadana”. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral, según la legislación del Estado venezolano, es el órgano rector y la única entidad autorizada para proporcionar los resultados electorales.
Por otro lado, según el abogado, “no existe ninguna solicitud de asilo del señor Edmundo González Urrutia ante ninguna embajada debidamente acreditada en Venezuela”.