Caribes de Anzoátegui ha nombrado a Marco Davalillo como su nuevo técnico, reemplazando a Ramón Borrego, de cara a la sexta semana de campeonato y con diciembre a la vuelta de la esquina.
Esta decisión viene después de un mes desalentador en el que Caribes solo ha ganado nueve de sus 23 juegos y se encuentra en el séptimo lugar de la clasificación, a siete juegos del primer puesto.
El equipo tiene la peor ofensiva del campeonato, con un promedio colectivo de .245 y solo 103 carreras anotadas. Además, su cuerpo de lanzadores registra la segunda efectividad más alta con 5.62.
Lea también: Alexfri Planez: “Siempre estoy preparado”
La experiencia de Marco Davalillo se presenta como una posible salvación y es un viejo conocido. El entrenador dirigió a Caribes como interino en las temporadas 1999-2000 (con un balance de 3-0) y en la 2006-2007 (con un balance de 9-6), para luego comandar al equipo durante toda la zafra 2007-2008.
Durante esa temporada completa, logró un récord de 39-24 y fue nombrado Gerente del Año.
En total, esta será su duodécima temporada en el cuerpo técnico de la tribu, en la que también trabajó como entrenador junto a su padre, Pompeyo Davalillo.