El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó al Canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, y enfatizó que “el problema de Venezuela lo abordan los venezolanos”, en respuesta a las declaraciones de Venezuela. diplomático de una supuesta reunión entre varios presidentes de la región para discutir los asuntos internos de la nación bolivariana.
“Entonces, este señor es designado por Estados Unidos (EE.UU.) en Colombia como canciller y creo que puede decir que tienen prevista una reunión entre México, Brasil y Colombia para discutir el problema de Venezuela”, dijo Cabello este miércoles durante la conferencia. emisión de su programa de televisión Con el Mazo Dando.
Agregó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que no sabía de qué reunión estaba hablando el diplomático colombiano.
“(…) También traicionan su propio origen por su nivel de entrega, por su nivel de sumisión. “Este hombre cree que puede venir a meter las narices aquí en Venezuela”, insistió el líder bolivariano.
Del mismo modo, explicó que Murillo es un funcionario del gobierno americano: “Uno pone la nómina aquí y la tiene aquí, aquí le pagan (…) Toda su vida trabajó bajo el mando de Juan González “Alguien que quería meterse con Venezuela y aquí está seco”.
Cabello reveló que Murillo también aspira a la candidatura presidencial en Colombia: “O sea, Estados Unidos vuelve a tener candidato presidencial en Colombia”.