El presidente del Consejo Venezolano de la Carne (Convecar), Luis Eduardo Pérez, informó que el consumo de carne vacuna y búfala en Venezuela ha aumentado, alcanzando los 15 kilos por persona al año.
«Hicimos estimaciones cercanas a unos 45 o 50 kilogramos de proteína total, y específicamente de carne, unos 15 kilogramos por persona», declaró.
Señaló que en años anteriores el consumo era de unos 8 kilos por persona al año.
El representante de Convecar aseguró que el aumento en el consumo de proteínas se debe a la presencia del dólar en la economía y al ajuste del poder adquisitivo.
Además, sostuvo que Venezuela es competitiva en la producción de carne y que el sector tiene capacidad de generar hasta 3 millones de empleos directos.
Pérez también afirmó que más del 97% de las carnes rojas consumidas en Venezuela son de producción nacional, y que las vacas son alimentadas con productos orgánicos, lo que hace que la carne sea saludable.
Por otro lado, resaltó que Venezuela es el primer país de América con la mayor manada de búfalos, y reveló que cada 10 kg de carne que se compra en los mercados venezolanos, al menos 2.5 proviene de este país, superando a Brasil. Además, Venezuela se encuentra entre los 10 principales países productores de leche del mundo.
Con información de Venezuela Vision