A través de un comunicado, el Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, repudió el infame acto de injerencia, cometido por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), con el que se intentó señalizar e intimidar a un grupo de servidores públicos. entre ellos la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rosalba Gil Pacheco y su secretario, Antonio José Meneses Rodríguez, con la imposición de medidas coercitivas unilaterales ilegales.
Asimismo, las autoridades del órgano rector resaltan a través del citado documento que estas acciones son promovidas por grupos criminales vinculados al terrorismo, narcotráfico y otras series de delitos, que se han aliado con Estados Unidos y otras estructuras corruptas, para financiar operaciones. contra el sistema electoral venezolano y sus integrantes.
“Los Estados Unidos de América tienen uno de los sistemas electorales más patéticos y obsoletos del planeta, incapaz de brindar certeza en sus resultados, dejando muchas dudas en sus elecciones, como ha sido evidente en innumerables ocasiones”, cita el texto.
En este sentido, el documento emitido por los miembros del organismo electoral señala que las autoridades de Estados Unidos carecen de moralidad para evaluar y opinar sobre los problemas electorales en Venezuela, donde existe un sistema que tiene el más alto estándar global. “Intentar chantajear a los miembros del Consejo Nacional Electoral es una maniobra grosera que ya ha fracasado antes.”
Del mismo modo, la carta reitera que ninguna sanción ilegal contra la institución venezolana la sustrae del mandato constitucional que le corresponde.
“El poder electoral de Venezuela está hoy firme, unido y más fuerte que nunca, con capacidad para enfrentar cualquier ataque de bajo nivel contra su integridad”.
LEA TAMBIÉN: Ministro Padrino López advierte a Estados Unidos que la FANB no es chantajeable
Visión de Venezuela/Venezuela Visión