
Caracas.-El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, dijo durante una conferencia de prensa este lunes que luego del simulacro de votación realizado este domingo, se continúa cumpliendo con el cronograma previsto para el referéndum del próximo 3 de diciembre.
Precisó que este martes «inicia la auditoría de la infraestructura nacional para el referéndum consultivo sobre el Esequibo (…) La auditoría se realiza y finaliza el 24 de noviembre».
Explicó que “se continuará el proceso de las máquinas, la capacitación de los integrantes de la mesa (…) La campaña continúa y finaliza el 1 de diciembre”.
Amoroso reveló que durante el simulacro, realizado este domingo, las máquinas funcionaron de manera óptima, triplicando la votación para el centro de votación. Del mismo modo, felicitó a la sociedad venezolana “por el civismo y participación en el simulacro rumbo al referendo consultivo, a todas las instituciones que forman parte del comité nacional de logística por su aporte al éxito del referendo consultivo para este 3 de diciembre”.
MundoUR