El director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, ha anunciado que venderá parte de su participación en el banco en 2024, lo cual será la primera vez en sus casi 18 años en la compañía. Dimon y su familia planean vender 1 millón de los 8,6 millones de acciones que poseen, siguiendo los términos de un plan de comercialización de acciones. Según el precio de cierre del jueves, esta venta le reportaría unos 141 millones de dólares, dejando su participación restante en 1.070 millones de dólares. Vale la pena mencionar que el banco tiene una capitalización de mercado más grande, valorada en 409 mil millones de dólares según los datos de LSG.
La venta está orientada hacia la “Diversificación Financiera y Planificación Fiscal”, y el banco aseguró que Dimon sigue creyendo firmemente en las perspectivas sólidas de la empresa. Antes de la apertura de la sesión, las acciones de JPMorgan bajaron un 0,7%, mientras que las de Bank of America, Citigroup y Wells Fargo subieron ligeramente. Según Forbes, el patrimonio neto de Dimon se estima en alrededor de 1.700 millones de dólares.
Es importante destacar que durante su tiempo como CEO del banco más grande de Estados Unidos, Dimon tuvo que enfrentar la crisis financiera de 2008 y también lideró un acuerdo de rescate para el First Republic Bank a principios de este año. Este rescate se llevó a cabo después de que el banco colapsara en mayo debido a la agitación en la industria financiera, lo que provocó una espiral de retiros de depósitos.
En lo que va del año, las acciones de JPMorgan han subido un 5%, superando al índice bancario, que cayó un 15,3%.
Venezuela Visíon