El potro Arcano triunfó en el Clásico Antonio José de Sucre al avanzar con fuerza en la recta final y sustituir al líder y favorito Chateau Lafite. La competencia se llevó a cabo en la distancia de 1.400 metros, la cual Arcano cubrió en un tiempo de 85”3.
Chateau Lafite tomó la delantera en los primeros 400 metros, seguido de cerca por First Time, mientras Arcano avanzaba en tercer lugar y Vino Tinto se mantenía un poco rezagado. En los últimos 600 metros, Chateau Lafite se mantuvo en la delantera con un tiempo de 45”3 en la media milla, pero finalmente Arcano logró alcanzarlo y desplazarlo hacia el exterior para asegurar la victoria, seguido por Vino Tinto en segunda posición. Chateau Lafite mantuvo el tercer lugar, seguido por First Time y Juan David.
Arcano, descendiente de El Cubita en La De Tamara, de Tiz West, del haras Urama, obtuvo su primera victoria en dos shows, bajo la preparación de Fernando Parilli y la dirección de Jean Carlo Rodríguez.
Este triunfo complica la selección del potro campeón de esta temporada, ya que Arcano ha demostrado ser un competidor a tener en cuenta en pruebas futuras.
Por su parte, la potra Dulce Corazón también tuvo un triunfo en la tercera carrera al vencer a sus rivales en La Rinconada. Liderada por José Alejandro Rivero, marcó un tiempo de 65”2 en los 1.100 metros y dejó atrás a Dulce Abril y Obsession.