Albert Suárez se incorporó este martes al club Parque Fenway para llevar a los Orioles de Baltimore a la victoria. El criollo fue el encargado de amarrar la ofensiva de los Boston Red Sox en la victoria de los Orioles por 5-3.
El lanzador venezolano se mostró imbatible en el olfato. Suárez lanzó 6.0 entradas, permitió sólo cuatro hits, una carrera limpia, dio dos boletos y ponchó a ocho bateadores, para conseguir su octavo hit de la temporada.
Suárez mostró dominio en el montículo. Superó los 100 lanzamientos en su presentación (101) y 65 de sus lanzamientos fueron en la zona de strike, dejando su efectividad en 3.39 esta temporada.
Lea también: Santander se pelea con Judge y Ohtani
Conforme avanza la temporada, el venezolano sigue consolidándose como una de las armas definitorias en el cuerpo de lanzadores de los Orioles. En sus últimos siete juegos tiene récord de 3-1, con efectividad de 2.43. En ese lapso lleva 40.2 entradas, le han dado 37 hits, 11 carreras limpias, nueve bases por bolas y lleva 34 ponches.
La actual salida contra el equipo de patas rojas representa su sexta salida de calidad de la campaña y, por primera vez en esta, ha logrado tener un juego de ocho o más carreras.