
La fracción de la oposición más la Democracia de la Cleb, resolvió rechazar los exorbitantes cobros por el servicio de recolección de residuos sólidos de la empresa Fospuca, y el cobro por la disposición final de la basura, también brindado por dicha empresa, sumado a los recibos. de Corpoelec en el Municipio de Caroní, estado Bolívar.
La Coordinadora de la Fracción, Prof. Dayana Hernández, Héctor Barrios, José Márquez, Jennifer Sequera, José Villarroel y Camilo Torres fueron los voceros encargados de hacer pública esta resolución luego de analizar los efectos negativos en la población, la economía y el empleo. condiciones de cobro exorbitantes por este valiosísimo servicio.
Los diputados solicitan respetuosamente la ratificación de los impuestos Fospuca, cuyos montos son exorbitantes, a los regidores del municipio de Caroní.
Fospuca no entra a Ciudad Bolívar
El Concejo Municipal de Angostura del Orinoco y la alcaldía del municipio capitalino respondieron por unanimidad que no se acepte el cobro de la descarga sanitaria en los recibos de Corpoelec y se pague de manera simultánea.
Informamos a la ciudadanía de los municipios de Angostura del Orinoco, Píar y demás municipios del estado Bolívar, estar al tanto de la intención del gobierno de Bolívar y del Ministerio del Ambiente de trasladar el costo que actualmente corre a cargo del organismo regional y nacional a la organización bolsillos de vecinos, comerciantes y empresarios de cada municipio.
El CLEB en Mora
La Junta Directiva de la CLEB no ha emitido opinión sobre la solicitud de derecho a voz de miembros de gremios profesionales, empresas y vecinos para que planteen el problema y las soluciones a este conflicto entre la comunidad, la empresa Fospuca y la alcalde de Caroní. COMUNICADO DE PRENSA DIPUTADOS DE OPOSICIÓN DE LA CLEB