El jugador de la NBA Derrick Rose anunció este miércoles su retirada del baloncesto profesional tras conocer su despido de los Memphis Grizzlies para la próxima temporada.
La decisión no estaría basada en los pocos minutos que había registrado en sus equipos debido a las constantes lesiones que afectaron la carrera de esta estrella de 35 años.
La mejor época en la carrera de esta figura fue cuando defendió los colores de los Chicago Bulls, y también la etapa en la que defendió los colores de los New York Knicks y los Minnesota Timberwolves.
A través de un comunicado publicado por el periodista Shams Charania, el MVP más joven en la historia de la NBA destacó que ahora trabajará en nuevos sueños y proyectos que lo impulsen como persona.
Lea también: Pacers planean renovar a Myles Turner
“Mi próximo capítulo es perseguir mis sueños y compartir mi crecimiento como persona. Creo que el verdadero éxito proviene de convertirte en aquello para lo que fuiste creado y quiero mostrarles a todos quién soy fuera del baloncesto”, dijo.
“Ya sea bueno o malo, todos tenemos una historia de ‘y si’ en nuestras vidas. Incluso si pudiera, no cambiaría nada de la mía porque me permitió encontrar la verdadera felicidad”, agregó.
Derrick Rose deja una carrera con más de 700 partidos oficiales en los que promedió 17,4 puntos, 3,2 rebotes y 5,2 asistencias en 30,5 minutos por partido.