Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron más de 1.600 litros de gasolina en Cayo Herradura, isla que forma parte de la Dependencia Federal Isla La Tortuga.
A través de tu cuenta en la red social Twitterel Comandante Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, explicó que esos litros eran “procedentes del tráfico ilegal de combustibles”.
La FANB permanece desplegada en todo el territorio nacional para hacer frente al contrabando.
Recientemente, la FANB en labores de investigación en el Sur del Lago, en Zulia, localizó y destruyó 1.200 litros de turbosina, utilizada para el tráfico ilícito de drogas.
En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez explicó que la FANB continúa realizando labores de vigilancia en el Sur del Lago, “para erradicar el tráfico ilícito de drogas”.
En el trabajo, las tropas del La FANB inhabilitó pistas de aterrizaje clandestinas y destruyó instalaciones logísticas vinculadas al grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).
Las acciones emprendidas por la FANB responden a las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, quien declaró el año 2022 como año libre para los Tancols.
En esa ocasión ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) liberar de estas bandas todas las zonas fronterizas del país.