VE/ RT
El Airbus A319 que transportaba al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de regreso a su país, se vio obligado a regresar este martes a Ciudad de México tras sufrir un “problema técnico” en pleno vuelo.
Así lo informó la Fuerza Aérea Brasileña a través de un comunicado al que tuvieron acceso los medios locales, y que detalla que el avión experimentó la falla poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la Ciudad de México.
Este martes, Lula participó de los actos de toma de posesión de la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Una de las hipótesis del problema técnico, aún no confirmada, es que un pájaro habría chocado con la turbina del avión presidencial. Por lo que fue necesario regresar a la Ciudad de México y posiblemente cambiar de avión para regresar a Brasilia.
La Fuerza Aérea ha anunciado que el presidente brasileño permanecerá en Ciudad de México hasta que pueda abordar otro avión que lo lleve de regreso a Brasil.
Además, explicó que el regreso al aeropuerto de donde partió el Airbus deberá cumplir con los protocolos del caso, como garantizar el “consumo de combustible necesario” para poder aterrizar en la terminal aérea.