Luego de iniciar de manera positiva el Campeonato Sudamericano Sub 15 Femenino, el director técnico de la selección nacional, David Durán, ofreció su valoración del juego y explicó que la idea de tener una rotación larga es darle minutos a cada una de las soy. jugadores
Durán indicó que, al inicio del partido, los criollos estaban muy ansiosos y que provocaron errores en el partido, pero en el segundo tiempo esos errores se corrigieron y se dieron los resultados.
“Empezamos con ansiedad, es normal que sea nuestro primer partido. Las chicas presionaron un poco al principio para hacer las cosas bien, lo que provocó errores al inicio del partido, pero nos ajustamos para que los resultados funcionen”. ” dijo el director técnico.
Lea también: Venezuela U15 fue una apisonadora ante Bolivia
De igual forma, Durán comentó la importancia de calmar la ansiedad en su equipo, porque las cosas empezaron a fluir a favor de la selección.
“Les dije que confiaran en el trabajo que ya hicimos, que confiaran en sí mismos, que no se desesperaran, que siempre estuvieran tranquilos al ejecutar las jugadas, (y a partir del segundo tiempo) se concentraron en ejecutar su juego”, dijo el técnico.
Venezuela busca volver al podio de la competencia, que le resulta esquivo desde aquel segundo lugar logrado en 2016.