Luego de ser sometido a varios procedimientos médicos, el expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica, luego de ser hospitalizado por presentar un cuadro de descompensación, fue dado de alta el martes 27 de agosto.
La información fue revisada en el portal www.actualidad.rt.com, a través del cual se detalla que a Mujica se le han aplicado diversas defensas complementarias. En este sentido, su médica Raquel Pannone afirmó que “la radioterapia fue muy buena y tenemos la firme convicción de que el cáncer se ha curado”.
Confirmó que Mujica, de 89 años, luego de salir del centro de salud se dirigió a su finca a descansar. “No está en sus mejores momentos, pero entiende y entiende las opciones que le damos”.
El especialista también indicó que el expresidente uruguayo enfrenta los efectos de la radioterapia que le aplicaron para tratar un tumor de esófago y, en este momento, su función renal se está deteriorando.
“La radioterapia es como una quemadura y hay que recuperar el tejido. A los 90 todo es más lento. Esto le molesta a la hora de comer y por eso come menos”, explicó Pannone.