VE/ Yonaski Moreno
El Gobierno de Cuba ha expresado su preocupación por los acontecimientos en Medio Oriente, provocados por la política agresiva del régimen israelí, con el apoyo logístico y político de Estados Unidos. A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, del peligro de una mayor escalada resultante de estas acciones y de la agresividad e impunidad con la que actúa Israel.
El texto destaca que, a casi un año del inicio del salvaje genocidio sionista contra el pueblo palestino, el régimen israelí se niega a buscar una solución negociada que garantice un alto el fuego y en cambio ha atacado e intensificado su agresión irresponsable contra Líbano, Siria y Yemen. .
Cuba expresa su solidaridad con los pueblos atacados por Israel y llama a la paz, y a negociaciones para un alto el fuego inmediato para evitar una mayor escalada del conflicto. De igual forma, reitera su compromiso con la justicia y el derecho internacional.
“La paz sólo será posible en el Medio Oriente a través de una solución integral, duradera y justa al conflicto palestino-israelí, que contemple la creación de un Estado palestino soberano e independiente en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como “y sus capital y que se garantice sin más demora la entrada de Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU”, subrayó.