El exdirector técnico de la selección de Portugal, Fernando Santos, ha revelado los motivos por los que dejó a Cristiano Ronaldo fuera de los partidos contra Suiza y Marruecos.
En una entrevista con el diario portugués ‘A Bola’, Santos explicó que la decisión se tomó estratégicamente pensando en el equipo, a pesar de la importancia de Ronaldo en la selección. Afirmó que no se arrepiente de su elección y que, incluso para problemas personales, de amistad y demás, la decisión fue fácil debido al peso que Ronaldo tenía en el equipo.
Santos también mencionó que todos en el equipo pensaban que podrían ser campeones del mundo, y que si hubieran ganado a Marruecos y al próximo rival, Francia, Ronaldo quizás habría estado en el once inicial.
Además, reveló que no ha hablado con Ronaldo desde la finalización del Mundial de Qatar 2022, ya que el jugador está molesto por las decisiones del técnico. Explicó que Ronaldo pasó por un momento difícil mental y físicamente, lo que afectó su rendimiento en la temporada, y que no jugó la pretemporada ni entrenó durante dos meses, lo que le hizo perder ritmo de juego.