El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, calificó de “crimen organizado” a quienes participaron en la carpa verde en la elección del candidato a las primarias de la Mesa de la Unidad.
Alvarado insistió en que los representantes reales del techo verde no participaron en este evento de la Comisión Nacional de Primarias.
“Se trata del crimen organizado. Este tipo de acciones es desconocer a quienes, por ley, representan a nuestro partido”, subrayó.
Negó que un grupo de personas haya realizado una reunión a nombre del partido político con quienes organizan el proceso de elección del candidato a la Mesa de la Unidad Democrática.
Consideró que estas estrategias, lejos de promover la unidad entre quienes se oponen al Gobierno, promueven el divisionismo y la exclusión.
“Lo único que vemos con estas medidas es que lo único que busca esta comisión es compartir”, dijo, reprochando los actos cometidos por la Comisión Nacional de Primaria.
Alvarado recordó que, durante el mes de noviembre, el partido Copei manifestó su intención de participar en las consultas con la mencionada organización, sin embargo, nunca recibieron respuesta a la solicitud emitida por la carpa verde.