Los aviones israelíes continúan bombardeando sin parar en todo el Líbano, incluidos los suburbios de la capital, Beirut, mientras el primer ministro dice que los ataques podrían desplazar hasta un millón de personas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que combatientes de la Fuerza Aérea atacaron “objetivos terroristas de Hezbolá en todo el Líbano, incluidos lanzadores de misiles dirigidos a Israel, depósitos de armas y edificios militares de la organización”, reseña Telesur en su portal web.
Según los medios israelíes, actualmente se está investigando si el objetivo preciso de los ataques era Nader Al-Zabeen, jefe de seguridad de la unidad 900 del movimiento chiita.
Se informa que, en un segundo ataque lanzado este domingo contra la ciudad de Joub Jannine, en el valle de la Bekaa, Mohammad Dahrouj, ex miembro de la organización egipcia Grupo Islámico, fue asesinado junto con su esposa y varios miembros de su familia.
En otros lugares, 14 médicos murieron en el transcurso de dos días de ataques israelíes en todo el Líbano, dijo el Ministerio de Salud libanés en un comunicado.
“Las fuerzas de ocupación israelíes han aumentado sus ataques contra paramédicos y centros de salud en los últimos días. Esta serie de ataques provocó la muerte de catorce paramédicos en dos días”, dice el comunicado.
Paralelamente a la destrucción israelí en el Líbano, continúan las operaciones militares Gaza. Las fuerzas israelíes atacaron hoy una escuela que sirve de refugio a las Naciones Unidas. Al menos cuatro palestinos desplazados murieron y 15 resultaron heridos en el ataque, informó Al Jazeera.