VER/VTV
Este lunes se llevó a cabo en Caracas la reunión preparatoria del Consejo de Movimientos Sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), así lo informó el secretario ejecutivo de la Alianza, Jorge Arreaza, quien dijo que este Consejo generará una agenda de acción para los presidentes y gobiernos nacionales que integran el organismo internacional.
Asimismo, anunció que el 14 de diciembre, Su establecimiento formal será en La Habana, Cuba. “Más que una estructura, “Lo importante es el método y cómo se fortalecen los movimientos sociales a través de su vínculo con el ALBA”, dijo el Secretario Ejecutivo, quien también indicó que la organización debe servir como “una plataforma para promover los propios movimientos, sus causas y sus objetivos”. capacidad”.
Además, agregó que “hay que construir la fórmula virtuosa, porque no se trata de salir hoy a decir que vamos a crear el consejo de movimientos sociales, no, esto será un poquito más”. Posteriormente, explicó que los movimientos sociales de la Alianza están invitados a la discusión y debate para retroalimentarse.
Impulsar el espíritu revolucionario
Por su parte, el presidente del Instituto Simón Bolívar, Carlos Ron, pidió a los movimientos sociales de los organismos multilaterales organizarse e compartir experiencias, además de promover la formación y el conocimiento bolivariano y revolucionario. Los miembros de más de 27 países que asistieron a este encuentro propusieron realizar encuentros contra el fascismo, así como fortalecer el intercambio de políticas públicas.