El presidente de la República, Nicolás Maduro, consideró prudente esperar a que el presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, defina su posición respecto de Venezuela.
Tras la victoria del republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Maduro dijo que conoce “a mucha gente nerviosa que está tratando de llegar a Trump para que nos ataque”.
Por eso pidió “calma y cordura, nervios de acero (…), y lo que siempre le digo al pueblo de Venezuela: “No esperamos nada, sino de nosotros mismos”.
“Venezuela será grande gracias a nuestros esfuerzos. Sea lo que sea el presidente Trump”, subrayó este viernes en declaraciones a los medios tras la inauguración de los Juegos Nacionales Oriente 2024.
Elecciones en Venezuela
Maduro destacó el proceso de debate en la Asamblea Nacional para renovar las leyes electorales del país que serán la base para las elecciones legislativas y regionales del próximo 2025.
“Si me preguntáis qué hay que hacer en 2025, os diré que es mejor esperar”, comentó ante las preguntas de los periodistas y añadió que parece que la mejor propuesta “es ir a unas elecciones”. Separados: primero los alcaldes, luego el Parlamento, pero es mi opinión que en el 2025 la fiesta electoral seguirá en Venezuela”, afirmó.
“Las reformas fortalecerán las bases institucionales para que el país siga avanzando en los procesos electorales de manera autónoma, sin que nadie meta las narices en Venezuela”, enfatizó.