Este miércoles, la CONMEBOL anunció las sanciones contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por los hechos ocurridos durante el partido de semifinales de la Copa América 2024 contra Colombia.
En los incidentes, los jugadores uruguayos fueron acusados de pelearse contra fanáticos colombianos en las gradas del Bank of America Stadium de Charlotte.
Ante esto, la entidad tomó cartas en el asunto, resultando en la sanción de cinco jugadores del conjunto azul, Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur, Mathías Olivera, Ronald Araujo, José María Giménez.
El delantero del Liverpool Núñez fue quien tuvo más partidos de suspensión con cinco además de una multa monetaria de 20.000 dólares.
El segundo en la lista es Bentancur, el volante estará ausente en cuatro partidos sancionados y pagará 16 mil dólares.
Lea también: José “Brujo” Martínez conoce al Corinthians
Por su parte, Mathías Olivera, Ronald Araujo y José María Giménez fueron suspendidos por tres partidos y multados con 12.000 dólares cada uno.
Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri no tuvieron partidos de suspensión, pero sí una multa de 5 mil dólares cada uno.
Mientras que el dirigente Marcelo García no podrá ingresar a competencias de la CONMEBOL por seis meses y la AUF ha sido multada con 20.000 dólares.
El equipo dirigido por Marcelo Bielsa atraviesa estas derrotas en su regreso a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, con partidos ante Paraguay el 6 de septiembre en el Estadio Centenario.
Mientras que el día 10 se enfrentan ante la Vinotinto del “Bocha” Batista en el Estadio Monumental de Maturín.