El miembro del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil, Simone MagalhaesEncabezó una visita a la comunidad indígena Sakoroken en el municipio de Angostura, parroquia San Francisco en el estado Bolívar, donde destacó que “se ha retomado el proyecto de transformación revolucionaria para Venezuela y la región”.
“Con el pueblo conuquera vimos la esencia del pueblo bolivariano; es decir, estamos seguros de que podemos aportar nuestros conocimientos para fortalecer la producción agrícola a través de los conucos”, dijo Magalhães durante el programa. Cultivando la Patria, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, Magalhães aseveró que las comunidades pemonas del Estado Bolívar Diseñaron una economía para la vida a través de los conucos. “Estamos muy contentos de haber visitado estas zonas en territorio venezolano”, afirmó.
Por su parte, el moderador y líder revolucionario, Wilmar Castro Soteldo Manifestó que las comunidades pemonas del estado Bolívar viven en zonas montañosas para diversificar la producción agrícola que, históricamente, han realizado. “También plantearon la posibilidad de actividades de cría de Sakoroken”, dijo.
VTV/NA/DS/DB/