La Comisión Nacional de Primarias (CNdP) confirmó este domingo que no pretende cambiar la fecha de elección del candidato de la oposición unida, de cara a los comicios presidenciales de 2024, y que el proceso se mantiene para el próximo 22 de octubre.
Así lo informó la CNdP a través de su cuenta de Twitter (X). Esto parece excluir la propuesta del CNE de posponerlos hasta el 19 de noviembre.
LEA TAMBIÉN: EL MECANISMO CON EL QUE EL CHAVISMO MONITOREA LA ASISTENCIA DE LOS DOCENTES A LAS ESCUELAS PÚBLICAS
“La transparencia de esta elección está garantizada, puedes volver a creer. El próximo 22 de octubre ejercita tu derecho a ser ciudadano y vota en las Elecciones Primarias. Danos tu voto de confianza”, se lee en un post de la Comisión sobre el citado tema social. red.
Estaba acompañado de una imagen con el mensaje “el 22 de octubre podremos volver a creer”.
La transparencia de estas elecciones está garantizada, se puede volver a creer. El 22 de octubre ejerce tu derecho como ciudadano y vota en la Elección Primaria. Daño #TuVotoDeConfianza pic.twitter.com/xonhq05e8r
— Comisión Nacional de Primaria VE (@cnprimariave) 1 de octubre de 2023
VOTACIÓN AUTOMÁTICA Y CAMBIO DE FECHA
El anuncio se produce un día antes de que el CNdP se reúna con las autoridades del CNE. Se decidirá si se acepta el apoyo técnico del ente electoral.
Es importante recordar que el presidente de esta organización, Elvis Amoroso, había anunciado el jueves pasado que el poder electoral estaba dispuesto a dotar de más de 4.000 centros para las elecciones de la oposición. Esto sucede, siempre y cuando acepten el voto automatizado, y el aplazamiento de las elecciones del 22 de octubre al 19 de noviembre.
Por lo tanto, se estima que la CNdP rechazará la oferta de la CNE. Sin embargo, esto podría significar que la Sala Electoral de la Corte Suprema de Justicia emita un fallo en contra de las Primarias, luego de que hace un par de meses el candidato presidencial independiente, Luis Ratti, presentara un recurso de amparo ante el máximo tribunal, solicitando la suspensión. de un proceso que el empresario también considera “defectuoso”.